lunes, 24 de febrero de 2014

Odisea en el hielo

Titulo: Odisea en el hielo 
Autor: Anónimo
Resumen: Erase una vez una mañana Ernest Shacklenton un ingles 
 controlaba los ultimos detalles y apremiaba a la tripulación le dijo ¡Tripulación zarpamos dentro de una hora. Shackleton y sus hombres se decían de atravesar con el Endurance, su barco, la Antártida, comenzando desde el puerto inglés de Plymouth. Cuando
el Endurance llevaba navegando varios meses hasta llegar a las frias aguas de la Antártida. Pero resulta de que una brusca de aire dejo el barco atrapado en el hielo, tuvieron que pasar todo el invierno en la Antártida, confiaban de que en  primavera el hielo se pudiese derretir en agua y que el barco pudiera avanzar de nuevo.Pero no fue así en deshielo provoca que es barco se rompiera, entonces ya no servía para navegar Shacklenton ordeno que abandonaran la embarcación y coger todo lo que podáis. Shalenton se propuso de a lo mejor tenían que andar kilómetros por la fría Antártida o que los llevara sentados la corriente entonces los hombres formaron un campamento sobre hielo, jugaban a las cartas, cantaban y sobre todo celebraban los cumpleaños, de ese modo sobrevivieron unos meses allí pero no aguantarían mucho tiempo por que es hielo a resquebrajarse. Entonces Shalenton mando a sus hombres a por los botes que habían en el barco.  La travesía fue infernal: los botes eran diminutos cascarones ente las olas. Los miembros de la expedición, helados de frío, vigilaban preocupados a las voraces ballenas que los seguían. Por fin, tras una semana, Shackleton y sus hombres divisaron la costa de una isla y desembarcaron presos de la euforia. ¡Por fin estaban en tierra! Mientras sus hombres besaban el suelo o estallaban de carcajadas nerviosas, Shackleton sabía que la odisea no había terminado. No podrían resistir mucho tiempo en aquella isla incómoda y desagradable para vivir. Era preciso alcanzar otra pequeña isla, en la que, según sus datos, había una estación ballenera. Allí recibirían ayuda. Shackleton decidió intentarlo con cinco de sus hombres. Días más tardes, los elegidos emprendieron un viaje que pasaría a la historia de la navegación por su dureza. Pero, tras ser zarandeados por un mar furioso y resistir temperaturas extremas y noches sin descanso, alcanzaron su objetivo. Cuando los héroes desembarcaron, aún estaban a treinta kilómetros de la estación ballenera. Todavía tuvieron que ascender elevadas cumbres de hielo y deslizarse por empinadas pendientes, sin poder dormir durante casi tres días. Por fin, al amanecer, llegaron al lugar donde vivían los escasos moradores de aquella isla. ¡Shackleton y sus hombres estaban salvados! Es fácil imaginar lo que vino luego: el desconcierto de los balleneros al ver a aquellos hombres agotados y su sorpresa al escuchar el increíble relato. Inmediatamente, desde la isla se envió un barco para rescatar al resto de la expedición, que pudo regresar sana y salva. Y, aunque Shackleton y sus hombres no consiguieron el propósito de atravesar la Antártida de lado a lado, todavía hoy el recuerdo de aquella aventura permanece vivo como una increíble muestra de la resistencia humana.
Opinión: Para mi esta lectura ha estado muy chula, es muy interesante la aventura que vivieron ello fueron muy valientes de pasar esa tremenda travesía
  


jueves, 20 de febrero de 2014

Eugenia Montijo

María Eugenia Ignacia Augustine de Palafox-Portocarrero 

en el Jardín de la  Casota Familiar,

 nació en Granada el 05 de mayo de 1826 y murió a los 94

años en 1920
. Fue emperatriz consorte de los franceses

como esposa de Napoleón 3 .y tambien fue   condesa de 

Teba, gano un premio de la mejor novela españolaEl 16 

de  marzo de 1856, Eugenia dio a luz a su único hijo, Luis 

Napoleón, que recibió el título de Príncipe Imperial. Gracias 

a su belleza y elegancia, Fue honrada por John Gould, que

dio nombre a la paloma de la fruta de cabeza, blanca




Así se vive en los campamentos Saharauis

En estos campamentos hay una niña llamado Fatma que vive con su madre, hermaños/as y tito y tía.Viven  en el desierto, el desierto  es  seco, arenoso, las casa están hechas de barro y paja de color amarillas su tamaño es mediano  no hay camas tienen mantas que las ponen en el suelo y duermen con eso , en el desierto hay poca vegetación las mujeres van vestidas con  Saria que es una especie de vestido y una pañuelo que le cubre la cabeza.Tiene coches pero muy  viejos que los  aprovechan al máximo,  hay unas personas que van allí que es una especia de ONG que le lleva comida, agua de un  pozo si tienes o sino se la traen en camiones,  ropa  también  se  alimentan de carne de cordero por que la de cerdo su religión no se la permite y también se alimentan de la leche de las cabras. Las fiestas la hacen en jaimas que es como una especie de sala donde donde bailan las mujeres, por las mañanas van al colegio y después se van a cuidar a las cabras,camellos y burros.

lunes, 10 de febrero de 2014

Frase hecha

El niño que no daba un palo al agua
Era un niño llamado Carlos que siempre pasaba las noches en blanco, en la escuela estaba en la luna,  no le gustaba hacer los deberes, siempre le tenían que echar una mano, pero él siempre le daba calabazas a sus compañeros. El maestro le regañada porque no daba un palo al agua y encima hablaba por los codos y entonces le dijo el profesor Carlos
- A esto le vamos a poner punto y final
Entonces la madre de Carlos subió a hablar con el maestro, el maestro le dijo que si no se espabilaba iba a tener consecuencias.

domingo, 9 de febrero de 2014

La fuerza de la gravedad y el movimiento


La fuerza de la gravedad 


En esta imagen vemos una pelota que se deja caer por la fuerza de la gravedad por que es por que la fuerza de la gravedad hace que los cuerpos se han atraídos hacia la superficie.

Arriba y Abajo

Al lanzarla ejercemos una fuerza hacia arriba y le comunicamos a la pelota una velocidad hacia arriba



Pero cuando la soltamos la pelota, la fuerza de la gravedad comienza a frenarla por eso la pelota va perdiendo velodidad.


Lanzamientos




  En esta foto vemos un hombre tirando una pelota , cuando la lanzamos la pelota ejercemos una fuerza sobre ella y le comunicamos una velocidad hacia delante , pero al mismo tiempo la gravedad ejerce una fuerza hacia abajo por tanto cuando la tiramos comienza a moverse hacia abajo con mayor velocidad.



sábado, 8 de febrero de 2014

Anécdota en el recreo

Pues un día estábamos en la escuela, que ya era hora del recreo, estábamos Sandra yo y Ainhoa y entonces nos fuimos a la casa del tubo que es como una caseta donde hay un tubo y nos estábamos tirando por el tubo y le tocaba tirarse a Ainhoa y se ve que se tiró y se cayó y se rompió un brazo yo y Sandra llamamos al director, que se llama Don Juan Cuevas  y entonces la llevaron a la dirección y llamaron a sus padres, la llevaron al hospital le pusieron una escayola en el brazo, cuando pasaron unos días vino a la escuela con la escayola.

jueves, 6 de febrero de 2014

Los dos gigantes


Titulo:  Los dos Gigantes 
Autor: Leyenda Irlandesa 
Resumen: Erase vez en las húmedas y bellas tierras de Irlanda del Norte, en el condado de Antrim, vivía el gigante Finn enemigo del gigante Benandonner que vivía al lado de su isla llamada Staffa cerca de Escocia. Finn y Benandonner se llevaban fatal para pelearse se tiraban piedras grande esas piedras formaron un camino, como Benandonner se pensaba que Finn era más pequeño que él por la distancia que había y un día Benandonner le propuso a Finn que peleasen porque como Benandonner estaba convencido de que le iba a ganar a Finn y entonces cruzo a donde vivía Finn. La esposa de Finn que se llamaba Oonagh, le dijo a Fin que se escondiese para que le diese ese merecido a ese fanfarrón,  pasó por el  camino de piedras, llamó a la  puerta diciendo Finn cobarde no te atreves a salir   y le dijo la esposa de Finn ¡no, mi marido no está! ¡pasa dentro a tomarte un café y cuando vuelva arregláis vuestras diferencias! y entonces pasó y con curiosidad se acercó a ver al niño y su mujer destapó a Finn y Benandonner se llevó una gran sorpresa y dijo el hijo será de tamaño así y entonces el padre será más grande y sin hacer ruido salió pitado de allí, con sus pisadas grandes destruyó poco a poco el camino de piedras solo quedaron unas gigantonas piedras al comiendo junto a la orilla de la verde en Irlanda. Desde entonces aquel camino de enormes columnas que se adentra en el mar se llama la Calzada de los Gigantes, en recuerdo de Finn y de Benandonner.
Hoy en día algunas personas siguen creyendo de que esto no es  solamente una vieja leyenda 
Opinión: A mi me ha gustado mucho y para mí yo creo que Benandonner se pasó un poco y al final acabo huyendo como una bala.  
                                                 



                                   Fin






miércoles, 5 de febrero de 2014

Como es mi colegio

Mi colegio es grande tiene un patio que es grande un  gimnasio que  es grande, una pista de baloncesto grande, la pista de fútbol grande y una pista de tierra grande. Al  lado de la pista de tierra se encuentra un edificio llamado "pargulitos" y al lado del gimnasio se encuentra una fuente para beber agua. Ahora vamos a hablar como es por dentro cuando entramos por la puerta vemos un pasillo grande, luego a la izquierda tenemos el comedor, donde los niños se quedan a comer, en la derecha tenemos la clase de primero y de segundo. Cuando volvemos otra vez a la entrada hay escaleras que es por donde subimos para nuestra clase, cuando subes las escaleras izquierda vemos la clase de cuarto y tercero, más para allá de la clase de tercero tenemos el laboratorio y una clase de música y luego te vuelves y ves mi clase, mi clase es bonita y grande con unos compañeros y maestro maravillosos. Cuando te sales de mi clase tuerces y ves la clase de sexto, cuando sales hay una sala que es donde celebramos los actos por ejemplo el día de la Paz la constitución etc... Bajas las escaleras  y en la parte izquierda vemos una biblioteca donde hay libros muy interesantes gracias a la maestra Marian tenemos la biblioteca muy bonita y este ha sido la descripción de mi cole. 










el relieve de la peninsula



Mapa del Relieve de España:
El territorio de España comprende buena parte de la península Ibérica, las  las islas Baleares, las islas Canarias, y Ceuta y Melilla , ciudades situadas en el norte de África.
¿En qué mar están las islas Baleare?
En el Mar Mediterráneo
¿ Y Canarias? 
 En el Océano Atlántico.



El relieve de España 
En el centro: está la Meseta Central , En el interior de la Meseta, hay dos cadenas montañosas.
Alrededor de la Meseta: hay cuatro cordilleras.
Fuera de la Meseta: hay cinco cadenas montañosas y dos amplias depresiones.
Además, hay dos archipiélagos y los territorios de Ceuta y Melilla , en el norte de África.


La meseta central 
En el interior de la Península hay una amplia llanura. Es la Meseta Central, que tiene una altitud media de unos 600 metros. Por ella discurren tres de los ríos más largos de la Península, el Duero, el Tajo y el Guadiana, que la recorren de este a oeste. 
La Meseta Central es tan extensa que en ella se distinguen varias zonas: páramos, que están en los bordes de la Meseta, como el Páramo Leonés o La Alcarria; vegas, que están en las orillas de los ríos; y campiñas, que están entre los páramos y las vegas.
La Meseta se extiende por las Comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura, principalmente. En el paisaje Meseta destacan los amplios campos de cultivo. Las principales localidades están cerca de los ríos y en torno a ellas han surgido áreas industriales y comerciales.


Las montañas del interior de la meseta 
en el interior de la meseta hay dos cadenas montañosas 

El sistema Central: este sistema  divide la meseta en dos: 
la Submeseta Norte y la Submeseta Sur las montañas los forman tiene unos dos mis metros de altura y se agrupan en sierra , como las de Gata , Gredos y Guadarrama 

Los Montes de Toledo: están en el centro de Submeseta Sur tiene  montañas de poca altitud y separan el río tajo del Guadiana.

¿ Como son las montañas agrestes o redondeadas?
Son agrestes por que su forma es irregular.















martes, 4 de febrero de 2014

Como me imagino a mí cuando tenga 21 años

Yo me imagino cuando tenga 21 años que estaré estudiando en cualquier universidad, me sacaré una carrera de Directora de banco o jefa del departamento administrativo, me iré a  París Nueva York o Londres a vivir; me compraré  una casa, tendré  muchos amigos y amigas. Los días libres, me iré con mis amigas de compra y los pasaremos muy bien, cuando tenga vacaciones me iré a visitar a mis padres.