martes, 10 de febrero de 2015

EL MUNDO QUE QUEREMOS (NO TE ENGANCHES)

Las videoconsolas cada vez cuentan con juegos más avanzados y divertidos. Pero conviene ser prudente al emplearlas. Algunas personas se enganchan tanto que llega a ser un problema para ellas, pues pierden el contacto con su familia y sus amigos.




1. Escribe cuál te parece que puede ser un uso prudente de los videojuegos: cuántos días a la semana, durante cuánto tiempo, en qué momentos... Y di si el uso que tú haces de este entretenimiento te parece adecuado.

Los videojuegos son muy entretenido, pero pueden afectar a tu vida cotidiana. Llegan hasta un punto en que te enganchas tanto, que llega a ser para ellas, puede provocarte enfermedades, perder el contacto con tu familiares, amigos...


Los videojuegos hoy en día se ha vuelto un caso muy dramático. Algunas personas de lo viciados que están con estos videojuegos, hacen locuras. No comen, y se tiran jugando todo el día, las tareas de la escuela no las haces.... Eso puede perjudicar, tu salud, educación... Y sobre todo, no descansas.



Para jugar a estas máquinillas, necesitamos todos un límite de tiempo. 
Podemos jugar en fin de semana, cuando terminemos nuestras tareas, durante una hora o media hora aproximadamente. Después de que juegues un poco, puedes irte a la piscina, jugar con tu hermano, salir con tus amigos....

El entretenimiento que yo hago es razonable. Yo tengo, la wii, la tablet, nintendo, móvil, ordenador... A penas cojo estos aparatos, si acaso un poco más el móvil y el ordenador, el ordenador lo uso más, para hacer trabajos en el blog. Entre semana no juego, aprovecho para hacer mis tareas escolares. Yo juego, el fin de semana, media hora más o menos, también algunas veces juego con mi hermano, a la wii, no lo pasamos muy bien, la tele la veo a penas porque siempre estoy ocupada haciendo mis tareas. Algunas veces cuando juego, me canso de jugar tanto y voy a ayudar a mi madre, con mi tía.... Para mí las videoconsolas son una perdida de tiempo, menos algunas cosas que las necesitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario