jueves, 16 de octubre de 2014

El aparato circulatorio

La sangre:
Las sangre es uno de los tejidos de nuestro cuerpo y es el único que es líquido. Llega a todas las células del cuerpo y se encarga de transportar nutrientes, oxígeno, dióxido de carbono y sustancias de desecho.

Las sangre está formada por un líquido, el plasma, y varios tipos de células, las células sanguíneas.


Las células sanguíneas se dividen en los glóbulos rojosglóbulos blancos, y plaquetas.


Aquí podemos observar un thinglink sobre sus partes:





Los vasos sanguíneos:
Los vasos sanguíneos son como tuberías por las que circula la sangre. Los vasos más gruesos se dividen en vasos cada vez más finos para llegar a todas las células del cuerpo. Hay vasos sanguíneos de tres tipos: arterias, venas y capilares.

Las arterias: So los vasos sanguíneos que tienen las paredes más gruesas. Conducen la sangre que sale del corazón. Se van ramificado en arterias cada vez más delgadas.





Las venas: Son los vasos sanguíneos que tiene las paredes más gruesas. Conducen las sangre que sale del corazón, son más anchas.





Los capilares: Son los vasos sanguíneos más finos. Comunican las arterias con las venas y conducen la sangre por el interior de los órganos.




El corazón: 
El corazón es un órgano con paredes musculosas que impulsa el movimiento de la sangre por todo el cuerpo. No necesitamos ordenar al corazón que trabaje, pues late sin parar durante toda la vida. Se encuentra en la caja torácica, entre los pulmones y  algo desplazado hacia la izquierda. 

Por dentro, el corazón está dividido en dos mitades, derecha e izquierda, separadas por un tabique sin comunicación. Cada mitad tiene dos cavidades: una aurícula, a la que llegan las venas, y un ventrículo, del que parten las arterias.


Cada aurícula se comunica con el ventrículo del mismo lado por la válvula. Estas válvulas, hacen que la sangre circule siempre desde las aurículas a los ventrículos, y nunca al contrario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario