Los órganos de los sentidos:
Los órganos de los sentidos captan la información gracias a unas células especiales que son capaces de percibir estímulos de exterior, como la luz, el sonido, la presión, etc. Estas células son las células receptoras.
Las células receptoras mandan la información al cerebro por medio de los nervios, que son una especie de cables por los cuales se transmiten mensajes por el interior de nuestro cuerpo.
Algunos ejemplos de estos nervios son los nervios ópticos, que parten de los ojos; los auditivos, que partes del oído; los gustativos, que partes de la lengua; y los olfativos, que parten de la nariz. También existen muchos nervios que parten de la piel para llevar la información del tacto.
Células receptoras del ojo:
Células receptoras del oído:
Células receptoras de la lengua:
Células receptoras de la nariz:
Y otra cosa que no es un sentido, pero es lo que nos proteje (las células receptoras de la piel)
- Explica qué son: el cartílagos, los tendones, ,los ligamentos y las articulaciones.
El cartílago:
Es un Tejido conjuntivo blanquecino, sólido, resistente y elástico que forma el esqueleto de algunos vertebrados inferiores y, en los superiores, se añade a ciertos huesos para prolongarlos, o bien contribuye a la forma de ciertos órganos como la laringe, la oreja, la nariz etc.
Los tendones:
Los tendones son tejidos conectivos fibrosos que unen los músculos con los huesos.
Los ligamentos:
Un ligamento es un estructura anatómica en forma de banda, compuesto por fibras resistentes que conectar los tejidos que unen a los huesos en las articulaciones. En pocas palabras es un banda fibrosa resistente que confiere estabilidad a la articulación y es fundamental para el movimiento de los huesos.
Las articulaciones:
Una articulación es la unión entre dos o más huesos, un hueso y cartílago o un hueso y los dientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario