martes, 20 de mayo de 2014

La Anciana Astuta

Titulo: La anciana astuta
Autor: Cuento Popular francés
Resumen:  Erase un vez la ciudad francesa de Carcasona sufrió un durísimo asedio y su habitantes se quedaron sin que comer. El hambre y las enfermedades mataron a mucha gente,y las pocas personas que quedaban con vida empezaron a desaparecer. El alcalde de la ciudad reunió a todos en la Plaza Mayor y les dijo:
Amigos, nuestras provisiones ya se han agotado, no nos queda mas remedio que rendirnos. Las palabras del alcalde resultaron una profunda conmoción y todos los guardaron silencio. Allí de pronto apareció una anciana y dijo:
¿ Rendirnos? ¡ De ninguna manera ! No podemos consentirlo
¡ No hay más remedio que hacerlo! dijo el alcalde
Tenemos que intentar algo dijo la anciana escucha. Escuchad: yo tengo un plan. Si hacéis lo que os dijo, la ciudad se salvara. El alcalde se quedo sorprendido con la anciana ha hablar con tanta seguridad, decidió que valía la pena escucharla. Dijo el alcalde dinos que necesitas para llevas tu propuesta adelante. 
La anciana pidió para llevarlo acabo el plan una vaca, que los soldados consiguieron quitarle  a un avaro hombre (es la persona que tiene un excesivo interés en acumular riquezas), y medio saco de trigo, que lo lograron hillendo por las casas y recoger un punado
Apresuradamente, en cuanto la mujer tenía todo lo que necesitaba, le dio de comer el trigo a la vaca. En cuanto ésta terminó, la anciana le ató una cuerda al cuello y la condujo hasta la muralla de la ciudad enemiga.
El rey de los soldados enemigos, sorprendido, preguntó con curiosidad a los soldados del pueblo asediado que de donde habían sacado esa vaca. A lo que ésto contestaron que estaba paciendo tranquilamente junto a las puertas de la ciudad.

El rey, perplejo, pensó que entonces los habitantes de Carcasona aún tenían animales para alimentar a la población. Uno de los soldados enemigos se lamentó, pues ellos no habían tenido carne fresca desde hacía muchísimo tiempo. Los soldados se llevaron a la vaca al campamento para comérsela. Al matarla  la abrieron , vieron que estaba lena de trigo. Entonces, pensaron que en Carcasona todavía tenían trigo para alimentar a los animales.
Entonces el rey reflexionó, y pensó que si los habitantes de Carcasona disponían de grano para alimentar incluso a sus animales, ellos morirían antes que los habitantes de Carcasona.
Así que, el rey ordenó que se marchasen de allí esa misma noche. Y para celebrarlo los habitantes de Carcosona pasearon a la anciana por todas las calles del pueblo, y siempre estuvieron agradecidos por la anciana de liberarlos de aquel horrible asedio

que se marcharan, y aquella noche se retiró el ejército enemigo. Y, para celebrarlo, los habitantes de Carcasona pasearon a la anciana por las calles del pueblo, y siempre estuvieron agradecidos por liberarlos de aquel terrible asedio.
Opinión: me ha gustado mucho una anciana ha sido capaz de librerar a un pueblo, ha sido muy astuta



1 comentario: