sábado, 11 de octubre de 2014

ORTOGRAFÍA VISUAL ( HACER FRASES CON ESTAS PALABRAS)



       Hoja
Hierba
Humano
          así
después
además
      a veces
de repente
a través
     bastante
debido
deberes
      hacer
hago
hice
      verbo
observar
adverbio
         ya
mayúscula
ayer

-Hoja: Mi hermano ha roto la hoja de la libreta.

-Así: Manuel a corrido por los pasillos, así que se tendrá que quedar castigado dos días.

-A veces: Mi hermano a veces se porta mal.

-Bastante: Bastantes veces me voy con mi amiga Ainhoa al parque.

-Hacer: Yo tengo que hacer un trabajo del cuerpo humano con Miguel, Francis y Esperanza

-Verbo: A mí me ha tocado en el colegio el verbo bailar.

-Ya: Ya mismo se casa mi primo.


-Hierba: Mi primo se tumbó en la hierba y se manchó los pantalones.

-Después: Después de hacer los deberes me voy  al gimnasio.

-De repente: Yo iba por la calle y de repente me encontré a Manuel disfrazado de payaso, y me asusté. 

-Debido: Hoy me voy de vacaciones, pero debido a un fallo del motor del coche tendremos que esperar hasta mañana.

-Hago: Yo hago una maqueta con mi padre sobre el Museo Zabaleta.

-Observar: El maestro nos dijo que había que observar la naturaleza.

-Mayúscula: Mi hermano esta dando que se escribe mayúscula al principio de una oración, después de punto y cuando son nombres propios.

-Humano: El cuerpo humano esta compuesto por huesos, músculos y la piel.

-Además: Además de regalarle a Ramón dos libros, le ha comprado mi madre un estuche.

-A través: A través de  la venta, hay muchos arboles y plantas.

-Deberes: Siempre hago todos los deberes que manda el maestro.

-Hice: Yo hice una tortilla de atún muy rica.

-Adverbio: Un adverbio es  una palabra invariable que modifica a un verbo como por ejemplo: aquí 

allí, cerca, que son adverbios de lugar.


-Ayer: Mis amigas ayer me prepararon una fiesta 

sorpresa por mi cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario