martes, 27 de enero de 2015

CUESTIONES (LA REPRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD)

Cuestiones

2. Enumera los tipos de centrales eléctricas y el tipo de energía que emplean.

Tipos de centrales eléctricas.

Existen distintos tipos de centrales eléctricas, dependiendo de la fuente de energía que emplean:

Centrales hidroeléctricas. Utilizan la energía mecánica del agua para hacer girar una turbina. 


Centrales eólicas. Emplean la energía me´canica del viento. Las turbinas consisten en grandes hélices que giran con el viento.



Centrales térmicas: Aprovechan la energía química almacenada en un combustible, como el carbón, el petróleo o el gas natural para producir vapor. Ese vapor hace girar la turbina.



Centrales nucleares. Aprovechan el calor que genera la energía nuclear para producir vapor de agua que hace girar la turbina.


Centrales solares térmicas. Emplean el calor del sol para producir vapor de agua.



Centrales solares fotovoltaicas. Estas centrales no emplean turbinas y generadores, sino unas placas solares que producen corriente eléctrica cuando reciben la luz.



3. Explica en pocas palabras para qué sirven las turbinas y los generadores.

Las centrales eléctricas
La mayor parte de la energía que se emplea en los hogares, así como buena parte de la que se usa en la industria es energía eléctrica. Y toda esa electricidad se produce en las centrales eléctricas.

La mayor parte de las centrales eléctricas producen la corriente eléctrica gracias a un generador. Un generador es una máquina en cuyo interior hay imanes y bobinas de hilos conductores que pueden girar. Cuando se hacen girar las bobinas cerca de los imanes, se produce una corriente eléctrica.

Para hace girar el generador se emplean turbinas. Las turbinas son hélices o ruedas que giran aprovechando la energía mecánica del agua corriente o de un chorro de vapor de agua a presión.

4 ¿Cuál de las centrales eléctricas no utiliza turbinas ni generadores?¿Cómo produce la electricidad?
La centrales solares fotovoltaicas son las que no utilizan ni turbinas ni generadores, sino unas placas solares que producen corriente eléctrica cuando reciben la luz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario