sábado, 17 de enero de 2015

El EXPLORADOR DEL SIGLO 21

El Explorador del Siglo 21 – Noticiencias NASA™

¿Dónde puede un explorador espacial conseguir agua y oxígeno?

Alimento, agua y aire, todos los seres vivientes tienen estas necesidades básicas.

En la Tierra, sabemos donde conseguirlos. En el espacio, estas cosas tienen que ser transportadas desde la Tierra. El astronauta en el espacio necesita 30,60 kilogramos  de comida, agua, y aire diariamente para mantenerse saludable. Imagínate que una tripulación de 3 astronautas en una misión de un año necesitará 33.000 kilogramos  de comida, agua, y aire. Sería imposible llevar esa cantidad de provisiones desde la Tierra. El reciclaje es una solución para este problema. 



Sera necesario recuperar el agua de los lavados, del sudor, de la orina y de la humedad del aire. Una vez reciclada, será más limpia que la que la mayoría de nosotros bebemos en la Tierra. 


La limpieza y el reciclaje del aire es una gran preocupación para los científicos de la NASA mientras se planean viajes más largos al espacio. En el espacio y en la Tierra, los seres humanos exhalan dióxido de carbono (CO2). Demasiado dióxido de carbono, especialmente en lugares pequeños y encerrados, puede ser venenoso. El aire dentro de una nave espacial debe ser "limpiado" para sacarle el dióxido de carbono excedente. Parte del dióxido de carbono sobrante es descargado hacia el espacio. El oxígeno puede ser removido del dióxido de carbono y reutilizado. Los sistemas de apoyo aseguran que el dióxido de carbono en exceso no sea atrapado en el espacio vital de los astronautas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario