martes, 13 de enero de 2015

Las pilas

Una pila es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica; por un proceso químico transitorio, tras de lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo.




Hay distintos tipos de pilas:

Pilas primarias: son aquellas pilas comunes, casi siempre suelen ser cilíndricas, que contienen carbón-zinc y litio. Dentro de este grupo también entran las pilas alcalinas, que generalmente se utilizan para despertadores, juguetes no muy grandes.. Aunque en estas pilas se ha bajado mucha cantidad de mercurio, siguen teniendo un gran nivel de toxicidad.




Pila por dentro: 


Pilas segundarías: son pilas que pueden recargarse con un cargador. Estas pilas son mucho más ecológicas gracias a que se pueden recargar. Están compuestas por metales, ácidos, álcalis y sales irritantes

Pila secundaria por dentro: 



Pilas de botón: esta clase de pila cuenta con una alta cantidad de mercurio, por eso es una de las pilas más tóxicas y la más contaminante.



Una pila de botón por dentro: 

     
                                                  Zn: zinc
                             Hg: mercurio
                             KOH: potasio, oxígeno e hidrógeno
                             OH: oxígeno e hidrógeno
                             HgO: mercurio y oxígeno

¿Por qué son peligrosas las pilas usadas?



Las pilas usadas tiene un gran peligro, pues contienene diferentes metales como el mercurio, el maganeso, el zinc... Los cuales son muy peligrosos para las personas y el medio ambiente.

Mucha gente tira las pilas a los contenedores de residuos, cosa que no es buena para el medio ambiente. Las pilas deben ir a sus propios contenedores de reciclaje.


Aquí os dejo un vídeo de la importancia de las pilas:


Realizado por:  Lucía y Marta

Aquí os dejo el enlace de la página de donde hemos sacado la información: http://www.planetica.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario