jueves, 19 de marzo de 2015

EL DÍA DEL PADRE

Hoy 19 de marzo se celebra el día del padre, tanto como las madres y los padres nos han cuidado y apoyado en los buenos y en los malos momentos pero hoy es el día del padre. Todo el mundo queremos a nuestro padre, nos ha cuidado de pequeños, nos ha educado, cambiado los pañales, han trabajado para darnos de comer y mantener a la familia... Por todas estas cosas quiero dedicarles a todos los padres del mundo un poesía.




Gracias a ti:)

Hay un hombre al cual jamás le he dado las gracias,
aún a pesar de habérmelo dado todo.

Lo conocí cuando era aún muy niña, lo traté desde el principio como un rival,
sin serlo en ningún momento,
sentía que me arrebataba el cariño de mi madre
y borraba el recuerdo de mi lejano padre,
algo que él nunca pretendió,
me trató con delicadeza, no hizo distinciones conmigo.

Me acostumbré a su suave manera de hablarme,
a su forma tan atenta de escucharme.
Aún percibo el aroma de la ternura que me daba como mi padre,
en los pocos momentos que tenía para estar en casa,
ya que la mayor parte del tiempo la pasaba en su duro trabajar,
algo que ya no puede hacer, algo que añora tanto!

Nunca le he dicho que le quiero, ni las gracias le he dado por cuidar de mí,
o ni siquiera nunca le he dicho padre, cuando él ha actuado como tal.
Por eso desde aquí quiero decirte,
que durante este tiempo que no nos hemos visto,
te he extrañado mucho,
añoro los cafecitos que ponías en la tarde, tus conversaciones a media voz,
tu apoyo y tu confianza en mí.

He tenido que irme lejos para darme cuenta de lo que has significado y significas en mi vida,
has sido como mi padre, mejor aún eres el padre que no tuve a mi lado.
Quiero decirte que te quiero, ¡padre! y gracias por serlo para mí.



Yo para el día del padre, le he hecho a mi papá una camiseta. Le ha gustado mucho.  






En esta página que voy a poner hay mogollones de cosas que puedes hacer en este día:


Aquí voy a poner varios vídeos de manualidades para el día del padre:











No hay comentarios:

Publicar un comentario