martes, 10 de marzo de 2015

Los climas templados
La mayor parte del continente europeo se encuentra entre los 35º y los 60º de latitud Norte. Estas latitudes están en la zona templada de la Tierra. Por eso, los climas de bueno parte de Europa no tiene temperaturas muy altas ni muy bajas. Los climas templados de Europa se clasifican en los siguientes tipos:

Clima oceánico. Es característico de todas las zonas bañadas por el océano Atlántico y del centro de Europa. Las temperaturas son suaves en verano. Las precipitaciones son abundantes y regulares, pues se producen en todas las estaciones.



Clima mediterráneo. Es propio de la costa mediterránea y algunas zonas del interior, al sur. Las temperaturas son elevadas en verano y suaves en invierno. Las precipitaciones no son abundantes. En los meses de verano apenas llueve. 




Clima continental. Es característico de las zonas del este de Europa. Las temperaturas son altas en verano y muy bajas en invierno. Las precipitaciones se concentran en verano.




Los climas fríos
Los climas fríos se localizan en las latitudes altas, por encima del paralelo 60º N, y en las zonas más elevadas. Hay dos tipos de climas fríos.


Clima polar. Se encuentra en el norte de los países nórdicos y de Rusia. El clima polar es el más frío de la Tierra. Las temperaturas oscilan entre los -50 ºC, en invierno, y los 10 ºC en verano. Las precipitaciones son escasas.





Clima de montaña. Se localiza en las cimas más elevadas de todo el continente. Las temperaturas son muy bajas en invierno y frescas en verano. Las precipitaciones son abundantes.





 Actividades




CLIMA
TEMPERATURA
PRECIPITACIONES
Clima oceánico
Las temperaturas
son suaves en verano.
Las precipitaciones son abundantes y regulares, pues se producen en todas las estaciones.
Clima mediterráneo


Las temperaturas son elevadas en  verano y suaves en invierno.
Las precipitaciones no son abundantes. En los meses de verano apenas llueve.
Clima continental


Las temperaturas son altas en verano y muy bajas en invierno.
Las precipitaciones se concentran en verano.
Clima polar
Las temperaturas oscilan entre los -50ºC, en invierno, y los 10 ºC en verano.
Las precipitaciones son escasas.
Clima de montaña
Las temperaturas son muy bajas en invierno y frescas en verano.
Las precipitaciones son abundantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario