miércoles, 11 de marzo de 2015

Texto creativo con muchas haches



LA NIÑERA MÁGICA

Había una vez, una niña llamada Helena, ella era muy guapa, amable cariñosa y sobre todo tenía muy buen humor, siempre hipnotizaba a sus vecinos con la sonrisa tan bella que tenía ella, ella y su familia habitaban en un pequeño y bonito pueblo de Jaén (Quesada). Vivían en una casita muy pequeña que heredaron los padres, casi no cabían, ella tenía tres hermanos (Ruben, Carlos y  Raúl ) y cuatro hermanas (Lucía, Marta, Claudia y Cristina ). 


Como se llevaban tan mal, sus padres (Hilario y Sofía ), decidieron llamar a una ñiñera llamada *Hannah*. 


Hannah al haber estado de visita en su casa, habló con los padres. 



Al día siguiente, las niñera les dijo a los chicos, como funcionaba ella:

- Yo tengo cinco normas, la primera es, portarse bien, la segunda, acostarse a la hora que os dice vuestros padres, la tercera, hablar sin gritos y bien, la cuarta, hacer los deberes después de comer y por último ordenar la ropa bien y el cuarto.

Los chicos estuvieron hablando entresellos, dijeron que la niñera no le gustaba y que tenía muy mal humor...

Una día estaban, en la cocina, desordenando cosas, entonces la niñera siempre llevaba un bastón a su lado, con un golpe ella pedía una orden y se le cumplía.

Al darle un golpecito al bastón, Lucía se empezó a estirar de los pelos, Marta cogiendo hielos y metiéndoselos en la boca, Cristina cogiéndose de la nariz, Raúl con una palo dándose en la cabeza, pero como tenía la cabeza como un  hierro de dura no se hacía daño.... 



Al pasar meses y meses, los chicos le tomaron mucho cariño a la niñera y todos les dieron un abrazo agradeciéndole  todo lo que había echo por ellos  poco a poco iban cumpliendo las normas, al haber cumplido las cinco normas, les dijo la niñera:

-Como no me necesitáis, me voy, tengo que ayudar a otros niños como vosotros, seguid haciendo lo mismo que ahora, hasta pronto.








2 comentarios:

  1. Lucía donde pone la sonrisa tan bella tenía ella pon punto en vez de coma.
    Quedará mucho mejor

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Ah y también hay otra, has puesto entresellos en de poner entre ellos.

    Marta

    ResponderEliminar