domingo, 8 de febrero de 2015

(LAS PARTES DE UN MÁQUINA)

Una máquina son todos esos objetos que empleamos para ahorrar  tiempo o esfuerzo al realizar nuestras actividades.

                         

Cuestiones

1. Explica con tus palabras qué es la carcasa de un máquina, el motor, un circuito electrónico y un sensor.

La carcasa, o también se le puede llamar cubierta, sirve para proteger, un mecanismo u objeto que se encuentre dentro de la máquina y también sirve para juntar algunas cosas de la máquina.




El motor es parte del sistema de un máquina, sirve para hacer funcionar toda la máquina, transformando algún tipo de energía.




El circuito eléctrico, es el recorrido, por el que se desplazan las cargas eléctricas, este circuito esta compuesto por por piezas muy pequeñas, como por ejemplo los chips.






Un sensor es una cosita pequeña que se encuentra en el interior de la máquina, sirve para que la máquina pueda recibir información del exterior o del interior.









2. Di dos máquinas que no tengan motor, otras dos que tengan un motor eléctricos y otras dos que tengan un motor de combustible.

Dos máquina que no tengan motor:

La bicicleta, no tiene motor, porque para que funcionen las personas usamos los pies, para pedalear y esta máquina también sirve para transportarnos.




La impresora, no tiene motor, funciona mediante un sistema eléctrico y la impresora sirve para imprimir papeles desde el ordenador.






Dos máquinas que tengan un motor eléctrico:

El tren, sirve para transportar personas de un sitio a otra es parecido al coche, pero no es igual por que va por vía y es más largo. Tiene motor eléctrico, que le sirve para que pueda funcionar.





La secadora, tiene motor eléctrico. La secadora sirve para secar la ropa.


Consejos para ahorrar energía con la secadora


Dos máquinas con un motor de combustible:

El coche, sirve para transportarse de un sitio a otro, tiene un motor de combustible, que sirve para que el coche pueda funcionar bien. 





La grúa, también tiene motor de combustible, la grúa sirve para  elevar y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho que pueda funcionar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario