lunes, 2 de junio de 2014

Un país con demasiados reyes

Título: Un país con demasiados reyes
Autor: Miguel Ángel Mendo
Resumen: Erase un vez un país muy pequeño donde todos los habitantes eran: reyes, sus esposas reinas y sus hijos/as príncipes/as. Allí todo era muy raro en las tiendas de muebles vendían tronos y camas imperiales, en la tienda de sombrererías  vendían coronas. El problemas mas importante que tenían es que no tenían un súbdito a quien darle órdenes. Resulto que un joven caballero pasaba por allí
por que se había perdido y llego hasta allí, el caballero se encontró a un niño que estaba jugando y le dijo.

Y le dijo ¿ Tu sabes dónde...?
y le dijo el niño ¡ Llámame Majestad! ¿ Con quién crees que estas hablando? Vengo desde muy lejos me he perdido. Ahora lo que quiero es.

¡ Ha ya lo se tu eres un súbdito!¡ Claro! ¡ Por que tu no eres rey! a que no, por que todos los que no son reyes son súbditos. Como se enteraron que era súbdito los reyes y las reinas mandándole ordenes, que si le peinaba, le lavaba la cara y muchas cosas mas.


Los reyes y las reinas se estaban peleando por el unos estirándole de los brazos y otros de las piernas. Mientras que el caballero los veía pelease aprovecho la oportunidad para escaparse. Una reina lo vió y se agarro a su pierna y le dijo la reina no te vayas se mi súbdito, entonces cuando calló la reina todos se dieron cuenta y fueron detrás de el. Cuando miro atrás vio una avalancha de príncipes, reyes y reinas. Todos le gritaban que se quedase que lo iban a convertir en rey.

El caballero azuzo con su caballo hasta que no viera a todas las Majestades convertidas en unos pequeños puntitos allá en el horizonte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario