lunes, 24 de noviembre de 2014

EL PARTO Y SUS FASES

El parto es el proceso en el que la mujer expulsa al feto: Se divide en tres fases; fase de dilatación, fase de expulsión y fase de alumbramiento que es la última.

1º Fase de Dilatación 
Esta es la primera fase del parto. En esta fase que es la primera, comienzan ya las contracciones, a partir de las 37 semanas de contracción el parto se puede iniciar en cualquier momento. Las contracciones son un poco dolorosas y  te dan cada 5 o 10 minutos mientras que en otros momentos desaparecen total mente, esta fase puede durar varios días.




También es normal expulsar el tapón mocoso que protege el útero en el embarazo en forma de  flujo espeso acompañado a veces de sangre oscura, este tapón se cierra al dilatarse el cuello del útero.

2º Fase de expulsión.
En esta fase la madre ya esta preparada para la de su bebe por la vagina. Para que nazca el niño la madre ayuda a empujar con fuerza con los músculos del abdomen. Esta fase dura una 1 o 15 minutos 

     


                                                           

























3º El  Alumbramiento
Esta fase es la última, tras en nacimiento del bebé, se corta el cordón umbilical. La cicatriz que queda en el bebé se llama ombligo.

Esta fase termina con la expulsión de la placenta y las membranas.

















Aquí vais a poder ver un vídeo en el que explica las tas tres fases del parto, la que nos va a explicar las tres fases va a ser una matrona:


No hay comentarios:

Publicar un comentario