miércoles, 5 de noviembre de 2014

IDEAS PREVIAS; SOBRE LA REPRODUCCIÓN

Como sabemos todos mediante la reproducción, los seres vivos dan origen a otros seres vivos parecidos.

Y os preguntareis, y como dan origen, pues yo os lo voy a explicar:

Para tener un hijo intervienen la mujer y el hombre, que son distintos sexos. Intervienen con la unión de ambos sexos y hacen el amor.


El acto sexual  es el acto en el que dos personas mantienen relaciones sexuales. Los aparatos que interviene de nuestro cuerpo son: 

Partes que intervienen femeninas:
Ovarios: En ellos se producen las céluals sexuales femeninas, que se llaman óvulos. Tambien se producen las hormonas sexuales.

 

 Trompas de Falopio: Son conductos musculares que conectan los ovarios y el útero o matriz. Sus funciones están relacionadas con la ovulación, con la fecundación y con el embarazo. Se originan en los espacios pelvi-viscerales para terminar en la celda genital, lugar donde se sitúa el útero.

 




El Útero: Es el órgano de la gestación y el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino de la mayoría de los mamíferos, incluyendo los humanos. Es un órgano muscular, hueco, en forma de pera.




La Vagina: es un conducto fibromuscular elástico que se encuentran en las parte de los órganos genitales internos de la mujer.

 



 Vulva: Es la parte externa del aparato reproductor. Está formada por dos pliegues el orificio de la vagina. Tambíen se encuentra en la vulva el orificio de la  uretra, por el que se expulsa la orina.


Los Óvulos:  Los óvulos son las células sexuales o gametos femeninos. Son células grandes, esféricas e inmóviles. Desde la pubertad, cada 28 días aproximadamente, madura un ovocito en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas de falopio, durante el denominado ciclo menstrual, este cuando se fecunda por un espermatozoide se convierte en un óvulo.
 



 Partes que intervienen masculinas:
Testículos: En ello se forman las células sexuales masculinas, los espermatozoides. También se producen las hormonas sexuales.
 

Conductos deferentes: conducen los  espermatozoides hasta la uretra.





Uretra: Lleva los espermatozoides al exterior. También sirve para explusar la orina.

 





Glándulas: Son las vesículas seminales y la próstata. Fabrican el líquido que alimetna y transporta los espermatozoides.

 




Escroto: Es la bolsa de tejido que proteje los testículos.
 
 
El Pene: En su extremo sesemboca la uretra, que expulsa los espermatodocides al exterior.



 Los Espematozoides: Es una célula haploide que constituye el gameto masculino. Es una de las células más buscadas y su función es la formación de un cigoto totipotente al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino, fenómeno que dará lugar, posteriormente, al embrión y al feto.
 







En la reproducción hay distintas fases que son:la infacia,  la adolela edad adulta, la ancianidad

En la infancia, los niños comienzan alimentándose de leche de su madre, desarrollan la dentadura de leche y la definitva y crecen continuamente.


http://www.dsgnr.cl/wp-content/uploads/2013/07/Dibujos-ni%C3%B1os-que-te-recuerdan-la-Infancia-1.jpg

2 En la adolescencia, el cuerpo se prepara para ser adulto. Ocurren numerosos cambios.





3 En la edad adulta, el cuerpo está totalmente desarrollado y listo para tener hijos.


 
4 En la ancianidad, aparecen arrugas, el pelo se vuelve blando, los huesos se vuelven más frágiles y los músculos pierden fuerza.



Y otra etapa muy importante que no la menciona aqui es la pubertad. La pubertad es la etapa del desarrollo de las personas en la que madura el aparato reproductor. Se inicia debido a unas hormonas producidas por la hipófisis. Estas hormonas llegan hasta los órganos sexuales y hacen que maduren y porducan las hormonas sexuales. Estas hormonas hacen que se desarrollen los caracteres sexuales secundarios.

Tanto a los chicos como en las chicas empieza a aparecer vello en el pubis y en las axilas, y comienzan a desarrollarse todos los caracteres sexuales secundarios.

Las niñas comienzan a experimentar estos combios a partir de los once años, antes que los chicos, en los que suelen comenzar a partir de los trece años. Sin embargo, estas edades varían de unas personas a otras.

 
Cuando una mujer está embaraza , normalmente el bebe nace a las 9 meses (34 días). Pero tambien el bebe puede nacer antes de tiempo a eso se le llama primaturo.

Para que una mujer no se quede embarazada exixten muchos metodos anticoncestivos. Para la mujer: El diafragma y las pastillas anticoncestivas. Para el hombre: preservativo y basectomía.

Hay que cuidarse, y tormaselas cuando sea necesario sin abusar. Normalmente el ser humano no nace con efermedades, en algunos casos muy excepcionales suele nacer con enfermedades o malformaciones físicas. Como por ejemplo el Síndrome de Down que es una enfermedad genética.


Tambíen hay una cosa muy importante  que hay que tener en cuenta, los hábitos saludables de la higiene, porque si no te cuidas ni te lavas, te pueden salir, infecciones, hongos...Po ejemplo  cuando nace el bebe, los médicos le limpian las purezas del parto.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario