viernes, 28 de noviembre de 2014

TABLA SOBRE: LA TILDE EN LOS MONOSÍLABOS


      Monosílabos
         con tilde
  Monosílabos
    con tilde

    Pronombre:
  A mí me gusta.
Mi

      Posesivo:
Mi madre es inglesa.

     Pronombre:
    Tú eres alta.
Tu

     Posesivo:
 Tu libro es el rojo.
Él

     Pronombre:  
    Él es de Chile.
El

     Artículo:
El gato está aquí.

       Sustantivo:
    ¿Quieres un té?
Te

    Pronombre:
¿Te gusta el arroz?

    Adverbio: Sí, soy yo.
Pronombre: Ella piensa
      en sí misma.               
Si

      Conjunción:
Si quieres, voy contigo.

Forma del verbo saber:
 Yo sé tocar el violín.

     
Se

     Pronombre:
  Se levanta ahora.

 

Forma del verbo dar:
Dile que dé las gracias.

 
De

     Preposición:
 La casa de Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario