martes, 25 de noviembre de 2014

NUEVAS TECNÍCAS DE REPRODUCCIÓN

Hoy en día tener un hijo es muy fácil, se unen un óvulo de la mujer y un espermatozoide de el hombre. En algunos casos la mujeres no puede tener hijos por que es estéril, no tiene pareja...

En la actualidad la ciencia y la tecnología han desarrollado nuevos métodos que permiten solucionar cualquier tipo de problema.

En España el caso que afecta más a que la mujer no pueda tener un hijo es la esterilidad. Se puede encontrar en uno de los miembros de la pareja, o en otras ocasiones a las dos personas. Como he dicho antes gracias a la ciencia y la tecnología hoy en día en algunos casos se puede solucionar la esterilidad.

Hoy en día, hay muchas técnicas, pero yo os voy a decir las más conocidas y desarrolladas:


La fecundación "in vitro".

Consiste en realizar la fecundación del óvulo por el espermatozoide en condiciones de laboratorio. Es decir fuera del cuerpo de la mujer.

 Posteriormente, el embrión resultante se implantará en el útero de una mujer.


En esta tecníca hay varias posibilidad que son estas:

  • Fecundación del óvulo de una mujer con los espermatozoides de su pareja. Puede ocurrir que los espermatozoides del hombre sean viables pero tenga escasa o nula movilidad y por ello no puedan alcanzar el óvulo. Para estas parejas, la fecundación in vitro es una alternativa que da resultado.


  • Fecundación del óvulo de una mujer con los espermatozoides de una persona anónimo. Hay casos en que el hombre es estéril y no produce espermatozoides viables. En estos casos, hay parejas que acuden a la donación de semen para conseguir que la mujer quede embarazada. También hay casos en el que la mujer no tiene pareja y acude a la donación de espermatozoides para fecundar su óvulo. Este caso muy ser inseminación artificial o in vitro.


  • Fecundación de un óvulo de una donante anónima con espermatozoides.  En una pareja en la que es la mujer la que no produce óvulos viables y fértiles, se puede recurrir a la donación de óvulos que serán fecundados in vitro con los espermatozoides del hombre.


Técnicas de micromanipulación


Mediante esta técnica se introduce directamente el espermatozoide en el interior del citoplasma del óvulo. Se utiliza en los casos en que los espermatozoides tienen poca o nula movilidad.



Inseminación Artificial

Consiste en la introducción del semen de un donante anónimo o amigo en el útero de la mujer receptora. En este caso, la fecundación se producirá de forma natural en las Trompas de Falopio de la mujer receptora.

Inseminación artificial


Donación de espermatozoides y óvulos



Para que las técnicas anteriores puedan llevarse a cabo, se hace necesaria, en algunos de los casos , la existencia de personas que donan su óvulos o sus espermatozoides. En la actualidad existen bancos de semen y bancos de óvulos. Hay más donantes de semen que de óvulos por que es más difícil encontrar la obtención y la conservación de los óvulos que la de los espermatozoides

Seguramente habreis oído hablar de los niños probeta. Han pasado más de veinte años desde el nacimiento de la primera niña probeta, Louise Brown, y en la actualidad existen más de 300.000 bebés que han nacido mediante estas técnicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario