jueves, 6 de noviembre de 2014

VISITA AL MUSEO ´´RAFAEL ZABALETA´´

Hoy 6 de Noviembre hemos ido a visitar el ``El Museo, Rafael Zabaleta``. Hoy hemos ido porque es un día muy especial, hoy es el día en que se inauguran el museo ´´Rafael Zabaleta", hace unos 107 años cuando nació Rafael Zabaleta un pintor muy famoso en Quesada y uno de los más importantes.



Hemos estado 5º y 6º. A las 10:10 teníamos que estar allí, íbamos  en pareja, yo iba con mi amiga Ainhoa.

En cuento hemos llegado, nos dio la bienvendia  Rosa, que nos iba a ir explicando los cuadros y sobre Rafael Zabaleta.











Al llegar, el primer cuadro que hemos visto ha sido de Rafael Zabaleta. He observado que Rafael Zabaleta usaba para pintar colores fuertes como el rojo, el azul el amarrillo, el negro para retocar las rallas...




Luego hemos seguido viendo los dibujos que hacía Rafael Zabaleta de Pequeño, de payasos, de niños jugando...

También nos ha contado una historia muy interesante: Rosa, nos ha dicho que eran tres hermanas, entonces el padre de Rafael Zabaleta, se caso con las primera hermana, y se murió, se caso con la segunda hermana y también se murión, el padre de Rafael Zabaleta, se quedó viudo y solo, quedaba una sola hermana, entonces ella y él decidieron casarse y así es como nación Rafael Zabaleta.

A Rafael Zabaleta le gustaba pintar cuadros con mujeres y hombre desnudos, en aquella época las mujeres y los hombres cada diez minutos se cambiaban de postura, cuando se cambiaban Rafael Zabaleta se tenía que acordar de las poses, y entonces en esa época era complicado que el dibujo te saliera perfecto.





En esa Rosa no  dicho que se pintaba con tinta chica, nos dijo Rosa que había que tener cuidado por que si te cae en la ropa o en el dibujo no se va.

Zabaleta llegó a pintar más de 400 cuadros, estos son algunos de ellos:

Titiriteros, en 1934




Retrato a su tía Pepa, en 1943



El circo, en  1942


El paisaje de la Bóbeda y Fique en  1950


Autorretrato azul. 1936



Niño con un gallo en 1047




Y muchos cuadros más, también ha habido una cosa que me ha llamado mucho la atención la moto de Rafael Zabaleta. Su moto, era de esas antiguas, la usaba para viajar a muchos lugares y para comprar la tinta chica que necesitase.



Me ha encantado la visita de el museo Rafael Zabaleta. Hoy he aprendido muchas cosas sobre sus cuadros y sobre él. Los cuadros que pintó eran preciosos.  

De allí salimos a las 11 o así, ya nos tocaba ir ha nuestro destino. 

Os voy a dejar un enlace de la página wed oficial del  museo Rafael Zabaleta:



 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario