sábado, 15 de noviembre de 2014

PUEBLO DE ÁFRICA *MALÍ*

                                 HABITANTES DE MALÍ 
                    
         

En esta foto podemos observar algunos habitantes del país *Malí*. Malí se encuentra en África Occidental y es un país muy caluroso. Es el séptimo país más extenso de África. Su tamaño es de 1. 240. 000 km cuadrados y su población estimada es de alrededor 14,5 millones de habitantes.




Podemos ver que *Malí * es un país pobre, con las casa casi derrumbadas... También podemos ver que llevan la mayoría chanclas y otros van descalzos. Las mujeres podemos observar que llevan un velo llamado burka puesto en la cabeza porque en ese país por su religión  está prohibido que se les vea el pelo, también llevan vestidos largos.

 
Toda esa ropa como de los niños, mujeres y hombres vienen de nosotros. Allí sus casas no son como las nuestras, ellos no tiene cama ni nada ni baldosas en el suelo, tiene que dormir con una manta echada en el suelo. 



Muchas veces mueren personas por la falta de agua y alimento. El colegio en general cada año, a los países que necesitan ayuda en este caso se lo vamos a donar a *Malí* le donamos cosas como por ejemplo, comida; pasta, legumbres... ropa; camisetas, pantalones y también juguetes.



En *Malí* las mujeres trabajan más que los hombres porque según su religión se cree que los hombres son más superiores que las mujeres. Allí esta prohibido que los niños y niñas vallan juntos a la escuela.


En la imagen de arriba podemos observar que los habitante de *Malí* están contentos de lo que tienen y por la ayuda que les damos. No tienen las mismas cosas que tenemos nosotros, pero yo se que son muy felices porque tienen las cosas suficientes para vivir.


Algunas veces las personas que habitan allí se mueren porque no tiene puestas las vacunas. Aquí un simple resfriado se te va en cinco o seis días, pero allí incluso te puedes morir. 



Ellos comen sentados en el suelo y el agua de allí son de los ríos más cercanos. Allí el agua es potable.

 

Todos los años en el colegios hacemos una carrera solidaria para recaudar dinero, en este caso es para Malí que están pasando hambre por culpa de la sequía. Por culpa de esto mueren algunos niños y niñas.




AYUDAR A ESTE PAÍS *MALÍ*, MUCHOS NIÑOS, NIÑAS ESTÁN PASANDO HAMBRE, Y POR CULPA DE LA SEQUÍA MUEREN. SI AYUDAMOS A MUCHOS PAÍSES COMO ESTE PODREMOS HACER ENTRE TODOS UN MUNDO MEJOR.






No hay comentarios:

Publicar un comentario